lunes, 12 de diciembre de 2011

CUANTA PROTEINA SE NECESITA AL DIA ?





En la jerga de nutricion , la proteina es un macronutriente , MACRO que significa Grande , por que en comparación a las vitaminas y minerales que necesitamos comer necesitamos grandes cantidades de Proteina en la dieta.

La Proteina es vital en cada celula del cuerpo ,y  nuestros cuerpos esta en pleno proceso de ensamblaje , desintegrando y utilizando proteinas , por lo que es ensencial reemplazar lo que se esta siendo utilizado .

Pero Cuanta Proteina se necesita al dia y como sabe cuanto es comiendo?

Existen directrices establecidas para la cantidad de Proteinas que el hombre promedio , mujer o niño deberian comer , y esas recomendaciones se establecen en niveles para satisfacer las necesidades basicas  de la mayoria de las personas .

Pero el tamaño del cuerpo y la composición corporal pueden variar de persona a persona , lo que significa que los requisitos de Proteinas pueden variar mucho tambien.

Por lo consiguiente la cantidad de Proteina de un hombre de 150 libras que es Cajero en un banco y no hace mucho ejercicio va ha ser menor que la que necesita  un hombre de 220 libras  y que sea fisicoculturista .

Asi que como Saber la cantidad de Proteina que necesita su cuerpo?

Una manera sencilla de calcular los requisitos individuales de proteina se deriva de su peso actual , no es un metodo perfecto por que no se esta considerando cuanta masa muscular tiene pero por lo menos considera las diferencias en el tamaño del cuerpo , si toma su peso corporal en libras y lo divide por la mitad en numero que obtiene es cerca de  la minima cantidad de Protein en gramos  que usted debe consumir diariamente .

Asi que una mujer que pesa 140 libras debe tener por objetivo por lo menos 70 gramos de Proteina al dia .

Un hombre de 200 libras debe intentar por lo menos 100 .

Aquellos que desean fortalecer sus musculos deberan intentar por lo menos un %50 mas .
La mayoria de nosotros obtenemos un tercio de nuestra Proteina de Carne , pescado, aves de corral , productos lacteos y huevos .

Los vegetarianos puede satisfacer sus necesidades de Proteinas de fuentes vegetales de alta calidad como la soja y otros granos .

Junto con la Proteina obtenida de otros alimentos vegetales como las nueces, granos enteros y verduras .

Para calcular cuanto esta comiendo comience con esto :

Cada 3 onzas de Carne cocida , pescado o aves de corral que es un porcion del tamaño de una baraja de cartas  le dará unos 20 gramos de proteinas , a partir de alli puede utilizar las etiquetas de los alimentos  para determinar cuanto esta obtiendo de los alimentos como frijoles , nueces, granos , huevos  y productos lacteos y se sorprendera de la rapidez de cómo podrà obtener sus metas ¡

Si necesita 100 gramos de Proteina al dia :

1 Batido de Proteina  con leche en la mañana
1 tazon de lentejas en el almuerzo
Y 6 onzas de pescado en la cena  acumulan unos 75 gramos , considere un Yogurt Griego para una merienda  y algo de arroz integral para la cena y no tendra ningun problema para llegar a su meta al final del dia …

…Susan Bowerman  M.S , R.D , C.S.S .D  , es registrada en nutricion  y dieta y consulta para Herbalife …

No hay comentarios:

Publicar un comentario