domingo, 11 de diciembre de 2011

LA MAYORIA CREE QUE COME BIEN


Los que puede comer carne , leche y huevos pueden creer de forma equivocada que comen bien .

La mayoria de la gente como siempre tienen creencias equivocadas , viven como autoengañadas , pensando que comen bien , solo por que comen abundante carne , pollo , pescado , mariscos ,leche ,queso, café, pan , tortillas ,arroz una que otra fruta , una que otra vez ensaladas, eso no es una alimentación completa , eso no significa comer bien .

Los consejos comunes incluso de los medicos son que para estar bien alimentando solo debemos comer de todo , que tengas una alimentación mas variada  posible , sin decir que alimentos ni en que cantidad, SI NO SE HABLA DE LAS CANTIDADES  DE CADA ALIMENTO  Y CADA NUTRIENTE  ESE CONSEJO NO SIRVE DE NADA .
En realidad no se necesita comer de todo , solo se necesita comer los alimentos donde se encuentran los nutrientes con las cantidades que se necesitan todos los dias y aun a pesar de esta gran consejo , la mayoria de las personas no varian sus comidas , pero la mayoria jura que come de todo  y que sus comidas estan lo suficientemente variadas , que come mucha frutas… Cuando el medico le pregunta a alguna persona : - Come usted de todo? – esta persona jura que sì, entonces el medico dice: - bien por ese lado todo esta bien , busquemos el problema en otro lugar , sin embargo deja la fruta para después de la comida y normalmente no se le queda espacio  en el estomago para comerla , otros aseguran que comen ensaladas y esto es lo que normalmente dejan en el plato después de comer o tambien es lo primero que se saltan en el menu.

Al ordenar la comida de un restaurante , si el niño se come la ensalada y deja la carne , se le dice no seas tonto , comete la carne que es lo mejor .

La Verdad que comer solo Carne , leche , huevos , tortillas , pan o arroz es comer mal , en esos alimentos no se encuentran todos los nutrientes que el organismo necesita todos los dias , es imposible que un solo alimento contenga todos lo nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

En realidad es que comemos muchos de los alimentos equivocados , por no saber que contienen, nos nutrimos muy poco, y obtenemos excesos.

Comer bien significa tener una buena alimentación sin Excesos de grasa y calorias y sin deficiencias de nutrientes …



Tazitas orientales de lechuga:


Éstas son ligeras, llenas de sabor y altas en proteínas para ayudar a mantener sus músculos sanos.

 

Para 3 personas
Mezcla de salsa:

2 cucharadas de salsa sabor ostión*
2 cucharadas de salsa de soya light
1 cucharada de azúcar morena
1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida
1/4 de cucharadita de jengibre molido
2 cucharaditas de vino de arroz o jerez seco
1/4 de cucharadita de ajo en polvo


Relleno:

Aceite de oliva en spray
1 mitad de zanahoria, rallada
1/3 de taza de castañas de agua enlatadas, picadas
2 cebollas verdes, picadas
1 libra de pechuga de pollo o de pavo molida
1 cabeza pequeña de lechuga Boston Bibb o romana, le quita las hojas de arriba, y las hojas de adentro las separa en tazitas de 9"Salsa Hoisin*


Indicaciones:
Mezcle los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño y apártelo.
Quite la envoltura de plástico exterior de la carne molida, y ahí en la misma bandeja, pase un cuchillo por la carne en diferentes direcciones. Esto ayudará a que se troze en pedazos pequeños mientras se cocina. Rocíe un sartén grande con aceite y colóquelo sobre fuego alto. Agregue el pollo molido, y cocine y revuelva, separe con una cuchara de madera el pollo hasta que la carne ya no esté rosa, aproximadamente de 4 a 5 minutos. Cuando la carne esté lista, si queda líquido en el sartén, escúrralo. Guarde la carne cocida.
Limpie el sartén con una toalla de papel, vuelva a rociar con aceite y regréselo al fuego. Agregue la zanahoria, las castañas de agua y la cebolla verde y deje cocer por un minuto hasta que los vegetales comiencen a ablandarse. Regrese la carne molida al sartén, mezcle bien, y vierta la mezcla de la salsa encima. Remueva hasta que la carne esté cubierta uniformemente. Para servir, rocíe aproximadamente una cucharadita de salsa Hoisin en cada hoja de lechuga, ponga la mezcla de carne encima, enrolle y disfrútela.

*Disponible en la mayoría de los supermercados en la sección de alimentos asiáticos.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías: 225
Proteínas: 37 gramos
Grasa: 3 gramos
Carbohidratos: 12 gramos




No hay comentarios:

Publicar un comentario