viernes, 20 de enero de 2012

Que es el Metabolismo , acelerarlo , delgad@s metabolismo rapido?






Que es el Metabolismo , acelerarlo , delgad@s metabolismo rapido?


Muchas personas que tienen sobrepeso culpan al Metabolismo , pero muchas personas no se dan cuentan que es el metabolismo realmente o si hay algo o no para acelerarlo .


No es tan complicato y si entiende que es lo que no y si debe hacer no nada dificil , el ritmo Metabolico es el numero de calorias que su cuerpo necesita cada dia solo para mantener los procesos vitales , tambien se le conoce como su ritmo metabolico en reposo , debido a que se refiere solo a las calorias que quema en reposo solo para mantener organos como el cerebro , corazon y pulmones funcionando.


Aproximandamente el 75% de calorias que quema diariamente se utiliza solo para estos procesos basicos , el resto de calorias que usa en el dia son para impulsar su actividad , digerir y procesar los alimentos.


Cada uno de nosotros tiene su propio ritmo metabolico en reposo , el cual es determinado por la cantidad masa magra que tenemos , puede considerar que su cuerpo esta divido en 2 partes :
La masa grasa y la masa magra .


La masa Magra se compone de todo lo que no es grasa, como los musculos , huesos y organos , cada libra de masa grasa corporal que tienen queman unas 2 calorias por dia , pero cada libra de masa magra quema 7 veces esa cantidad .


Asi que entre mas masa magra tenga mayor sera su ritmo metabolico ya que su gran parte de masa magra esta compuesta por musculos una de la cosas que puede hacer para aumentar su ritmo metabolico es hacer ejercicios de resistencia el cual ayuda a desarrollar musculos .
Esta es una de la razones por las que el peso comienza a aumentar con la edad , a medida que las personas envejecen tienden hacer menos ejercicio con menor intensidad y pierden masa magra con el tiempo lo cual reducen su ritmo metabolico y si no disminuyen calorias para conpensar esta caida las libras comienzan aumentar .


Es cierto que su ritmo metabolico comienza a disminuir cuando empieza a hacer dietas y ha reducri calorias , la respuesta natural del cuerpo es intentar conservarse si detecta que esta recibiendo menos calorias , pero la reduccion en el ritmo metabolico es sumamente pequeña y si es mas activo mientras baja de peso puede compensar estos pequeños cambios , tambien es buena idea comer pequeñas porciones y frecuentes para evitar que el cuerpo cambien a estado de conservacion .


Y si conoce alguna persona que parece estar comiendo todo el tiempo y sin embargo nunca aumenta ninguna onza talvez desea atribuir su suerte a un metabolismo rapido ese podria ser el caso y talvez la persona tenga mas musculo que la persona promedio lo que causaria un mayor ritmo metabolico , pero la personas naturalmente delgadas tambien tienden a moverse mucho mas , son inquietos hablan con sus manos , caminan por el pasillo para hablar con su compañero en lugar de enviar un correo electronico y mas actividad significa mas calorias quemadas .


Asi que una vez que se halla comprometido a darle un impulso a su metabolismo por medio de de la formacion de mas musculo continue y ponga su musculos en uso y muevase con frecuencia durante el dia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario